Las Posadas de Navidad

Estad atentos y vigilad, porque ignoráis cuándo será el momento (Mc 13,33)

Por: María del Pilar Almeida

Fotos: Anabel Rivero

Parroquia San Joaquin, San Luis, arquidiócesis de Santiago de Cuba, 19 de diciembre de 2017 / Entre las actividades prácticas que realiza la parroquia San Joaquín para vivir el Adviento y en vigilancia esperar la visita del Señor está la participación en las posadas que se iniciaron el 16 de diciembre a las 4.00 pm en la Casa Misión San Judas Tadeo.

Esta casa misión es de reciente creación y tiene como animadora a Margarita, una jubilada de la educación prescolar y con un carisma especial para guiar a los niños.

El desarrollo de esta posada fue todo un acontecimiento, pues en esta zona del pueblo (Reparto Capitán San Luis), nunca se había realizado una celebración de este tipo perteneciente a la Iglesia Católica, por lo que la misma atrajo la atención de los lugareños, aunque pertenecen la mayoría de ellos a otras denominaciones religiosas. Los vecinos que abrieron sus puertas y ventanas o que se asomaron a los balcones de sus viviendas lo hicieron con mucho recogimiento que denotaba el respeto por el acontecimiento que celebramos.

Al siguiente día la posada se celebró en otra zona periférica, pero con una tradición bien marcada en celebraciones de este tipo. Varias fueron las familias que brindaron sus hogares para que niños y niñas pudieran escenificar el glorioso momento guiados por Yulian, animadora de la Casa Misión La Milagrosa. Yulian es una ingeniera agrónoma que pone cada año su intelecto y su corazón para con alegría anunciarnos el nacimiento del Divino Niño llegado a nuestras vidas para abrirnos las puertas del Cielo y enseñarnos el camino de la vida eterna.

Gracias los niños y niñas, a sus padres, a los animadores de las Casas Misión y a todos los hermanos que brindaron sus hogares, con el deseo de que vivan una Navidad feliz seguros de que Jesús está en medio de nosotros.