Regina bajo el patrocinio de Santa Bárbara

Por: María del Pilar Almeida y Anabel Rivero

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 7 de diciembre d 2017 / El lunes 4 de diciembre de 2017 ha de ser un día especial para los pobladores de Regina y no puede ser de otro modo: En la tarde noche de este día quedó instituida bajo el patrocinio de Santa Bárbara la nueva comunidad.

La celebración estuvo presidida por monseñor Dionisio García Ibáñez y por los padres Héctor Farfán, actual párroco de San Joaquín y Yosbel Lazo, quien guió la vida espiritual de esta comunidad desde el 2010 hasta el 2012, y dio los primeros pasos para la formación de la que hoy con gusto instituimos para mayor gloria de nuestro Señor.

Durante la celebración el querido padre Yosbel rememoró su primera visita a Regina a petición de un joven médico de Santiago de Cuba (Ariel) que cumplía su servicio social en esta zona y en un retiro donde ambos coincidieron le dijo: “Padre, yo quiero que la Iglesia vaya a Regina”. Cumpliendo esa solicitud el padre Yosbel llegó a la zona, conoció a varias personas del lugar y sembró la semilla que hoy vemos florecer y dar los frutos hermosos de la fe.

Desde entonces acá, en el hogar de la familia Zamora-Rivas a quien agradecemos todas sus atenciones, los católicos de Regina han tenido un espacio para orar y acercarse al amor grande y verdadero de Jesús.

En la homilía Mons. Dionisio nos mostró el valioso mensaje que nos da el Señor en este día: un mensaje de Esperanza, Alegría y Confianza para que al igual que Santa Bárbara consagremos nuestras  vidas a Jesús y a la Iglesia fundada por él, y para que guiándonos por el ejemplo de firmeza, seguridad y confianza que nos da la virgen mártir podamos nosotros también lograr el Reino de los Cielos.

Dando vivas a Santa Bárbara, patrona de Regina desde este hermoso día, culminó la celebración con la petición de su intercesión ante Dios por las familias y habitantes del poblado.Como colofón de la actividad se realizó una cena preparada por los anfitriones y que todos compartimos alegremente.