Inician cursos de la Pastoral de la Educación en la Parroquia de Baire

Por: Mileisis Morán Mora, Responsable parroquial de la Pastoral para la Educación

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 4 de octubre de 2017 / Al igual que otras parroquias de nuestra arquidiócesis, Baire comenzó en este mes de octubre, los cursos de la Pastoral para la Educación, proyecto que se ha venido promoviendo desde el pasado año, con muy buenos resultados.

Una veintena de jóvenes de 12 grado se preparan ya en Matemáticas para los Exámenes de Ingreso al nivel superior, pronto lo harán también en Español. Junto con estos espacios, también comenzarán cursos de inglés para adolescentes y de Teatro para jóvenes. Todos impartidos entre semana en horarios extra docentes en las áreas de nuestra parroquia. Los profesores forman parte de nuestros movimientos parroquiales de Educación y de Cultura.

Se tratan de cursos abiertos. Entre los beneficiados no sólo hay católicos, sino también hermanos de otras Iglesias y no practicantes.

En un ambiente de fraternidad y paz, los jóvenes y adolescentes logran sentirse en Casa, sin que se seda en materia de disciplina, pues es requerimiento cumplir en materia de asistencia, puntualidad, rendimiento, vestuario y comportamiento.

Hermosa labor la de preparar a los jóvenes para el futuro en un ambiente de Fe y Fraternidad.

Adjuntos