Fiesta de inicio de curso infantil en Baire. Se consolida grupo artístico parroquial

Por: Santa Rosales, Isabel Ferrer, Ivonne García y Mary Rosales

Responsables de secciones infantiles parroquiales.

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 25 de septiembre de 2017 / Desde hace ya algunos meses se ha venido consolidando un grupo artístico con talento comunitario en nuestra parroquia de Baire.

Seis integrantes de varias edades y caracterizaciones distintas, brindan su alegría y aporte creativo en zona urbana y de misión.

Sus principales destinatarios son los niños, aunque no faltan ocasiones en que trabajan espontáneamente para adultos, como ha sido el caso de las Escuelas diocesanas de educadores.

Tres payasos, una muñeca de trapo viviente, un espantapájaros y un Ada madrina, fueron los protagonistas, que animaron el inicio de curso infantil parroquial en Baire el sábado 23 de septiembre, donde convergieron algo más de medio centenar de infantes, provenientes de la sección de catequesis y de los tres proyectos infantiles que gestiona Cáritas y el arzobispado en nuestra parroquia.

Promovieron la fiesta después de un intenso verano, los niños de la Infancia Misionera.

Le dieron la bienvenida a los niños, el párroco junto al equipo de 13 catequistas que iniciarán las inscripciones antes de finalizar el mes de septiembre.

Como novedad para este curso en la parroquia está la misa de vísperas del domingo en sábado para niños y adolescentes a las 5.00 pm al terminar sus respectivas catequesis.

En la misión rural de Los Negros y Matías en III Frente también abrirán las catequesis infantiles en octubre.

El sábado 21 de octubre, la parroquia de Baire acogerá el Encuentro zonal por el día del catequista, algo que nos da alegría, de igual modo en ese mes esperamos realizar un paseo con los niños enfermos de los proyectos, los cuales siempre se han sentido plenamente integrados.

Adjuntos