TRAS LAS HUELLAS DE CLARET EN CUBA

TRAS LAS HUELLAS DE CLARET EN CUBA

DIA 9 DE NOVIEMBRE 2021

LECTURA DE LA PALABRA DE DIOS

TEXTOS DE LA PALABRA DE DIOS QUE MAS IMPRESIONARON A CLARET EN SU ETAPA COMO ARZOBISPO

La Palabra de Dios siempre iluminó todas las etapas de la vida de Claret. Sin embargo, en cada etapa destacaron algunos textos bíblicos que a Claret le impresionaron más.
En su etapa como Arzobispo de Santiago de Cuba fueron estos:

“Cuida tu conducta y tu enseñanza; persevera sin desanimarte, pues actuando así te salvarás a ti mismo y a los que te escuchan” (1Tm. 4, 16)

“¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Acaso las pruebas, la aflicción, a persecución, el hambre, la falta de todo, los peligros o la espada? Como dice la Escritura: Por tu causa nos arrastran continuamente a la muerte, nos tratan como a ovejas destinadas al matadero. Pero no; en todo eso saldremos triunfadores gracias a Aquel que nos amó… Rom, 3, 35 y ss).

“El amor de Cristo nos urge, al considerar que si El murió todos, entonces todos han muerto” (2Cor. 5.14)

“Incluso nos ha hecho ministros de una nueva alianza, que ya no es cosa de escritos, sino del Espíritu. Por lo escrito da muerte, mientras que el Espíritu da vida” (2Cor. 3,6)

“Ven a mí los que van están cansados, llevando pesadas cargas, y yo los aliviaré. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y sus almas encontrarán descanso. Pues mi yugo es suave y mi carga liviana” (Mat. 11, 28-30)

“Pero no será así entre ustedes. Por el contrario, el que quiera ser el primero, se hará esclavo de todos. Sepan que el Hijo del Hombre no ha venido para ser servido, sino para servir y dar su vida como rescate por una muchedumbre” (Mc, 10, 43-45)
“Cuando llegó a Simón Pedro, este le dijo: ¿Tú, Señor, me vas a lavar los pies a mí”? (Jn 13, 6)

“Hijo de hombre, te he puesto como centinela para la casa de Israel; si oyes una palabra que salga de mi boca, inmediatamente se lo advertirás de mi parte” (Ez. 3, 17)

“Te ruego delante de Dios y de Cristo Jesús, juez de vivos y muertos, que ha de venir y reinar, y te digo: predica la Palabra, insiste a tiempo y a destiempo, rebatiendo, reprendiendo o aconsejando, siempre con paciencia y dejando una enseñanza.” (2Tim 4, 1-2)

SHARE IT:

Leave a Reply