NOVENARIO
día 2 de noviembre
ORACIÓN INICIAL PARA TODOS LOS DÍAS
Señor, te suplicamos que escuches nuestras oraciones acompañadas del recuerdo esperanzador de nuestros hermanos que han muerto en este tiempo de la pandemia de COVID 19. Acógelos en tu Reino junto a Ti y mitiga nuestra tristeza fortaleciendo nuestra fe con la esperanza de que gozan ya para siempre de tu Luz que, ya nunca ningún mal podrá oscurecer. Todo esto te lo pedimos confiando en tu infinita misericordia, a ti que vives y reinas por los siglos de los siglos. AMÉN
Martes 2 de nov. Celebración de los Fieles Difuntos.
Por los médicos, enfermeras y personal de la salud fallecidos.
1 Corintios 15,51-57.
Fíjense bien en el misterio que les voy a revelar: No todos moriremos, pero todos seremos transformados, en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, al toque final de la trompeta. Pues sonará la trompeta y los muertos resucitarán con un cuerpo incorruptible, y nosotros seremos transformados. Porque lo corruptible tiene que revestirse de lo incorruptible, y lo mortal, de inmortalidad. Cuando lo corruptible se revista de lo incorruptible, y lo mortal, de inmortalidad, entonces se cumplirá lo que está escrito: «La muerte ha sido devorada por la victoria».
«¿Dónde está, oh muerte, tu victoria?
¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón?»
El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley. ¡Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo!
ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS
Padrenuestro, Avemaría y Gloria 3 veces…
(Se puede también rezar el rosario o una decena del rosario.
Seguidamente, hacemos la siguiente petición:
• Concédeles Señor el descanso Eterno.
Todos/ Y Brille para ellos la luz perpetua.
• Que las almas de nuestros hermanos difuntos, por la misericordia de Dios descansen en paz.
Todos/ Amén
ORACIÓN FINAL PARA TODOS LOS DÍAS
Oh Dios, que vives eternamente y cuya misericordia es infinita, que tu Espíritu Santo nos acompañe a caminar en santidad y justicia a lo largo de la vida, para que, unidos a tu Iglesia y a nuestros hermanos que ya no están entre nosotros, alcancemos la Pascua de la Resurrección. Por Jesucristo nuestro Señor. AMÉN.
Nuestra Señora de la Caridad, Ruega por nosotros.