TRAS LAS HUELLAS DE CLARET EN CUBA

DIA 21 DE OCTUBRE 2021

CLARET CATEQUISTA
LA HERMANDAD DE LA DOCTRINA CRISTIANA: SU ORGANZACION NIVEL DIOCESANO JUNTA SUPERIOR DEL ARZOBISPADO

El nuevo Arzobispo, recién llegado, sabía de la grandísima importancia que tendría para su Arquidiócesis el acertar a la hora de poner en marcha esta iniciativa pastoral de largo alcance en la vida de las personas, de las familias, de los pueblos, de la sociedad.

Por eso, quiere dotar a la Hermandad de la Doctrina Cristiana de una organización en la que él mismo, el primero, se involucrara como primer responsable e impulsor de toda la fuerza evangelizadora de esta benemérita obra.

“La Junta Superior se compondrá del Excelentísimo Sr. Arzobispo, o de su Provisor Vicario General; de uno de los ilustres Canónigos; de dos Curas Párrocos; de dos seglares y un Secretario”.

“Esta Junta Superior Diocesana, a más de la dirección general de la instrucción catequética y religiosa de todo el Arzobispado, comunicará por medio de la de los Distritos todas las instrucciones que creyere oportunas para el mejor orden y resultado de la doctrina cristiana; remitiendo los catecismos, libros y demás cosas que se señalaren, al efecto de que, procurándose la mayor baratura posible, se obtenga una completa uniformidad de la enseñanza”.

“Últimamente la Junta Superior Diocesana procurará recoger anualmente por medio de la de los Distritos, nota del número de Hermanos que se inscribieren a la obra santa del Catecismo, o de la Doctrina Cristiana, y el nombre de los que forman las Juntas Parroquiales y de Distrito” (I, 564ss)