Continúa en marcha Misión Centenaria en San Joaquín

Por: María del Pilar Almeida Bárcenas

Fotografía: Anabel Rivero Almeida

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 8 de agosto de 2017 / Muchas son las actividades que se desarrollan en San Luis y Mella dentro del marco de la “Misión Centenaria” que por estos días (julio 31-agosto 16) se lleva a cabo en la parroquia San Joaquín celebrando los 100 años de la presencia de los Padres Paúles en estas tierras.

Encuentros con niños, adolescentes, jóvenes y adultos se suscitan frecuentemente en Palmarito, Baragúa, Mella o cualquier otra zona de las 19 que se conformaron como centros de misión.

Variadas son las formas que utilizan los misioneros que, venidos de diferentes países y localidades de nuestro país, dan todo de sí para que nuestro pueblo conozca la Palabra divina adecuadamente y sienta la constante presencia del Espíritu Santo que nos guía.

Muy satisfechos nos sentimos los que, en la parroquia, capillas, casas de misión y hogares de familias, hemos experimentado la presencia de los misioneros que de igual forma expresan sentirse agradecidos por la acogida de un pueblo amistoso, cordial y hospitalario como el cubano que de muy variadas maneras les expresa su agradecimiento por esta labor evangelizadora.