TRAS LAS HUELLAS DE CLARET EN CUBA

DIA 22 DE JULIO 2021

AÑO 1852

Día 21. Escribe al P. Lado Curríus y le pide que en Santiago de Cuba mande imprimir 2.000 ejemplares del librito “Maná porque “es librito muy necesario como usted sabe”.

Día 22. Finaliza la Visita pastoral a la Parroquia San Fructuoso de Las Barrancas y este mismo día viaja hacia Bayamo. Con todo, el P. Adoain dice en sus memorias: “Viendo el Sr. Arzobispo que todavía había mucho que trabajar, nos dejó a los dos misioneros (él y el P. San Martí) en Barrancas y él pasó a la ciudad de Bayamo”.

Día 23. Está de paso en Nuevitas, camino de Bayamo.
Día 24. Llega a Bayamo e inicia los ejercicios espirituales con los sacerdotes de la ciudad y alrededores.

DIA 25. Desde Bayamo escribe al P. Paladio Curríus en la que le recuerda que “veo los libros que tenemos y los que nos van a faltar. A mí me parece que lo que hemos de procurar que no falten son Manás, Catecismo explicado y Caminos Rectos”.