TRAS LAS HUELLAS DE CLARET EN CUBA

DIA 2 DE JULIO 2021

TAREAS DESPUÉS DE LA VISITA PASTORAL

El Arzobispo Claret sabía por experiencia la necesidad de que las orientaciones dades en las Visitas Pastorales a las Parroquias se fueran cumpliendo. Por eso se interesó en recibir información, especialmente de parte del Párroco, de si se estaba realizando lo mandado. Era del criterio de “que vale más mandar poco y que se cumpla, que mucho y no se haga nada de lo mandado”.

Pero, sin duda, la mejor manera de dar continuidad y cumplimiento a lo mandado en las Visitas Pastorales era el saber que pronto… dicha Santa Visita Pastoral se realizaría de nuevo en cada Parroquia. Además, el Arzobispo Claret, el 25 de Marzo de 1853 escribió la Carta Pastoral al pueblo, donde le recordaba todo lo que se había predicado y realizado durante la Santa Misión y la Visita Pastoral. Era un recordatorio permanente a tener en cuenta en la vida y misión de las Parroquias y de los poblados.