TRAS LAS HUELLAS DE CLARET EN CUBA

DIA 29 DE JUNIO 2021

AÑO 1854
Día 26. Envía al Capitán General de Cuba la rendición de cuentas que le envía el mayordomo de fábrica de la Parroquia San Gregorio de Mayarí Abajo”.
AÑO 1855
Día 27. Concede indulgencias a quienes recen devotamente a la imagen de la Purísima de Viladrau en España.

Día 28. “Hoy, vigilia de San Pedro por la tarde, prediqué a las hermanas; todas están muy animadas y fervorosas, de modo que la Hermana Antonia parís me dijo: yo me temía que alguna se desmayara con lo ocurrido (sabrá que una se murió y otra se fugó): pero gracias a Dios todas están muy fervorosas”. Así se lo escribía a su amigo el Obispo de Urgel.

Día 30. Ordena de sacerdotes a un grupo de seminaristas venidos de España.

AÑO 1856
Día 24. Enferma y no puede finalizar los ejercicios espirituales, mientras los demàs los hacen personalmente. Con todo, escribe, como de costumbre, sus propósitos que esta vez los resume así: “Renuevo los mismos propósitos del año anterior. Pensaré en Dios. Pensar en los novísimos”.