Celebrado en San Joaquín fin de curso de la catequesis

Por: María del Pilar Almeida Bárcenas.

Fotos: Anabel Rivero Almeida.

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 28 de junio de 2017 / El domingo 25 de junio de 2017 fue un día especial para la parroquia de San Joaquín en San Luis. La Santa Misa fue presidida por nuestro párroco el padre Héctor que, tras pasar unas merecidas vacaciones en Colombia, su patria, ya está de nuevo entre nosotros para continuar su acompañamiento espiritual a esta comunidad que tanto cariño le tiene.

También fue especial porque el grupo de catequistas que guía Anita Espinosa despidió a los niños que cursaban el último nivel de la catequesis y pasaron al grupo de adolescentes. Fueron recibidos por Yuliam Chong y su equipo que los atenderán en esta nueva etapa y los guiarán en su formación. El paso de una etapa a otra fue hecho a través de una puerta preparada al efecto con mucha gracia e ingenio.

La ceremonia fue sencilla pero emotiva y al decir de Anita, ellos entregan a esos niños, pero siempre estarán pendientes de ellos y de su crecimiento en la fe, aunque ya oficialmente pasan a otros hermanos que continuarán el trabajo.

El padre Héctor les deseó unas felices vacaciones y los exhortó a no tener miedo pues como se proclamó en el Evangelio siempre tendrán a Jesús para acompañarlos y guiarlos durante la nueva etapa y siempre.

La mañana culminó con una bonita actividad cultural donde los actores y bailarines fueron los mismos niños y adolescentes de la comunidad que disfrutaron también de una sabrosa merienda que dio fin al curso de la catequesis 2016-2017.