TRAS LAS HUELLAS DE CLARET EN CUBA

DIA 11 DE JUNIO 2021

AÑO 1851
Día 7. Delega en el P. Juan Lobo, Vicario General, todas las facultades extraordinarias mientras esté ausente de la Capital de la Diócesis para hacer las Visitas Pastorales.

Día 8. Escribe una carta a Don Pedro Naudó y “en ella le pido libros, envíanos por Dios que nos hacen mucha falta, y envíalos luego los que puedan, después ya enviará más; sobre todo Caminos Rector y Catecismos. También enviará dos vestidos de Obispo porque con el sudor y polvo todo se echa a perder”. Día 10. Llega al Caney para hacer la primera Visita Pastoral que los Padres Esteban Andoáin y Paladio Curríus han preparado con la celebración de la Misión. Predica durante los cuatro días que permanece allí. También da la primera comunión a los niños y confirma un gran número de personas.

AÑO 1852
Día 7. Después de varios días en Santa Cruz del Sur regresa a Manzanillo para continuar su Visita Pastoral.
Día 8. En Manzanillo preside la procesión del Corpus y predica al final de la misma.
Día 12. En la primera Visita Pastoral a Manzanillo bautiza, confirma y da la primera comunión a un inglés de treinta y tres años.