TRAS LAS HUELLAS DE CLARET EN CUBA

DIA 3DE JUNIO 2021

AÑO 1854

Día 1. El Arzobispo Claret sigue en Santiago de Cuba su tarea pastoral.
Día 2. Recuerda al Capitán General la necesidad de que las hermanas Paúlas – Hijas de la Caridad – vengan y funden en Cuba para atender a los establecimientos benéficos de la Diócesis. También le indica la necesidad de acelerar los trámites para que puedan venir los Padres de la Misión de San Vicente de Paúl. Y Claret añadía: “Y aquí no puedo menos de reproducir la petición que tengo hecha para ellos y para los Jesuitas del Convento de San Francisco de esta capital y de las otras dos casas que para unos y otros se indican en la nota que puse en las respetables manos de Vuestra Excelencia en 7 de septiembre último”.

Este mismo día escribe una carta al P. Provincial de los Padres Paúles de Madrid solicitando que funde una comunidad en la diócesis de Santiago de Cuba.

AÑO 1855
Día 1. En este día confirma en el cargo de Director del Seminario San Basilio Magno de Santiago de Cuba a D. Antonio Barjau que venía desempeñando este cargo desde el 19 de mayo de 1852.

AÑO 1856
Día 1.  El Arzobispo Claret continúa en Santiago de Cuba su tarea pastoral dentro de las limitacines debidas al atentado sufrido en Holguín.