TRAS LAS HUELLAS DE CLARET EN CUBA

DIA 2 DE JUNIO 2021

AÑO 1851
Día 1. En Santiago predica en la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores y en la de Belén. Día de comunión general.
Día 2. Escribe cartas a la Reina Isabel II y al Presidente de Consejo de Ministros de España reclamando la dotación digna para los sacerdotes.
Este mismo día comunica al Cabildo de la Santa Iglesia Catedral que nombra a Don Manuel Vilaró Secretario de la Visita Pastoral que va a iniciar por toda la Arquidiócesis.

AÑO 1852
Día 1. Continua la Misión y la primera Visita Pastoral en Manzanillo.
DIA 3. Desde Manzanillo fecha la carta que escribe a la Madre Antonia París en la que da gracias a Dios por su llegada el pasado 26 de Mayo y la suplica oraciones para mejor acertar con la voluntad de Dios.

AÑO 1853
Día 1. Escribe al P. Antonio Galdácano para pedirle que se incorpore al equipo misionero.
El Arzobispo Claret continúa sus actividades en Santiago de Cuba.
Día 3. El Padre Santiago López de San Román, dominico exclaustrado y párroco de La Habana, recurre a Claret, en su condición de Arzobispo Metropolitano, para que le defienda de las injusticias de parte de su Obispo. Claret no le da la razón, y el Padre se convertirá en su enemigo, al punto de escribir un libelo en su contra.