TRAS LAS HUELLAS DE CLARET EN CUBA

TRAS LAS HUELLAS DE CLARET EN CUBA

DIA 21 DE MAYO 2021

LAS VIRTUDES DE UN BUEN MISIONERO… AL ESTILO DE CLARET
LA MORTIFICACION

“Conocí que no podia ser modesto sin la virtud de la mortificación, y así la procuré con todo empeño, ayudado de la gracia de Dios, adquirirla, cueste lo que costare” (ut. 390)

“Así en primer lugar procuré privarme de todo gusto para dárselo a Dios. Sin saber cómo me sentí obligado a complir lo que solo era un propósito. Poníanse delante del entendimiento las dos porciones, la que mira a mi gusto y la que mira a Dios; y como el entendimiento veía esta incomprensible desigualdad , aunque fuese en cosa pequeña, me obligaba a seguir lo que entonces era del agrado de Dios, y yo con mucho placer me abstenía de aquel gusto para dar gusto a Dios. Y esto me sucede y pasa ahora en todas las cosas, en la comida, en la bebida, descanso, en el hablar, mirar, oír, ir a alguna parte, etc.” (Aut. 391)

“Esto ya me viene de lejos. Ya el Señor me previno con esta bendición celestial, por manera que mi querida madre que murió, no supo lo que más me gusta. Como me quería tanto, para complacerme alguna vez me había preguntado si me gustaba esto o aquello, y yo le contestaba que lo que ella disponía y me daba era lo que a mí me gustaba. Y ella me contestaba: “Ya lo sé, pero siempre hay cosas que gustan más que otras”. Y yo le respondía que lo que ella me daba era lo que a mí más me gustaba” (Aut. 410)

“Además de la mortificación de la vista, oído, lengua, gula y olfato, procuraba hacer otras mortificaciones en cada uno de los días de la semana” (Aut. 411)
“Para la práctica de la mortificación me ha servido mucho la gracia de Dios; la necesidad que he conocido que tenía de ella para hacer fruto en las almas y para tener bien la oración” (Aut. 392). “Me han animado sobremanera los ejemplos de Jesús y de María y de los Santos…” (Aut. 393)

SHARE IT:

Leave a Reply