TRAS LAS HUELLAS DE CLARET EN CUBA

TRAS LAS HUELLAS DE CLARET EN CUBA

DIA 19 DE ABRIL 2021

NECESIDAD DE SER ENVIADO
“Esta necesidad de ser enviado y que el Prelado mismo me señalara el lugar, es lo que Dios me dio a conocer desde un principio y así es que aunque los pueblos a los que me enviaba eran muy malos y desmoralizados, siempre se hacía grande fruto, porque Dios me enviaba, lo disponía y preparaba. Y así tengan entendido los misioneros que sin la obediencia no vayan a ninguna población, por buena que sea; pero con la obediencia no tengan reparo en ir a cualquier población , por mala que sea; y por dificultades que se presenten, por persecuciones que se levanten, no teman; Dios los ha enviado por la obediencia. El cuidará” (Aut. 198)LOS “FINES” DEL MISIONERO
Seguro que el Misionero Arzobispo en sus tareas en Puerto Príncipe tendría siempre presente lo que desde el principio vivió apasionadamente. “Cuando iba a una población, nunca me proponía ningún fín terreno, sino la mayor gloria de Dios y la salvación de las almas. No pocas veces me veía precisado a hacerles advertir esta verdad, que conocía era el argumento que más convencía a buenos y a malos” (Aut. 199)
“Vosotros sabéis que los Hombres casi siempre obran por alguno de estos tres fines: 1°. por interés o dinero; 2°. por placer; 3°. por honor. Por ninguna de estas tres cosas estoy misionando en esta población. No por dinero, porque no quiero ningún maravedí de nadie, ni nada me llevaré. No por placer, porque ¿qué placer podré tener estando fatigándome todo el día, desde la mañna muy temprano hasta la noche? Si uno de vosotros ha de estar esperando que le dé turno al lado del confesionario para poderse confessar, si ha de aguardar tres o cuatro horas, se cansa, y yo tengo que estar todas las horas de la mañana y todas las horas de la tarde, y en la noche, en lugar de descanar, tengo que predicar, y esto no por un solo día, sino días y más días, semanas, meses y años. !Ay, hermanos míos, pensadlo bien (Aut. 200)
“No. Os lo repito. No es ningún fin terreno; es un fin más noble. El fin que me propongo es que Dios sea conocido, amado y servido de todos” (Aut. 202)

SHARE IT:

Leave a Reply