Fraternal encuentro en el día de la Pascua Vocacional

Por: Lilianna Vicario Torres

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 25 de mayo de 2017 / Hermanos misioneros de múltiples parroquias de la arquidiócesis de Santiago de Cuba, se unieron el sábado 20 de mayo, día en que la iglesia diocesana celebraba la Pascua Vocacional.

En el céntrico y antiguo templo de Santo Tomás se encontraron alrededor de 200 misioneros. Niños de la Infancia Misionera, jóvenes, adultos y aquellos un poco más maduros en la vida y en la misión de llevar con alegría a Jesús, incluso hasta los lugares más intrincados de las zonas de Guamá, Baconao y otros sitios montañosos. Misioneras de la Caridad, los de La Salle, Hermanas Sopeña y todos los que han asumido el compromiso misionero en cada una de sus respectivas parroquias se saludaban, se reencontraban, y otros simplemente se conocían por vez primera.

Animados por el equipo misionero (el P. Yosbel, la oblata Mirurgia, el Hno. Asquilis, Hno. Jorge y la Misionera de la Caridad Ileana) hicieron las presentaciones de los protagonistas con una dinámica y el canto tema del encuentro, muy bien recibido por aquello de encontrar ese amor en la persona que continuamente buscamos, a Jesús. Hubo tiempo para el tema de formación y a su vez de aliento a la continuidad en el servicio.

Para muchos el final fue lo más disfrutado de la tarde, quizás por lo novedoso, pero a mi juicio creo que fue por el encuentro directo con Jesús resucitado durante la meditación de las catorce estaciones del Vía Lucis, (Vía Lucis = al camino que el Resucitado siguió desde el Domingo de Resurrección hasta Pentecostés).

Dos horas y media fue el tiempo aproximado que duró el fraternal encuentro en el día de la celebración diocesana de la Pascua, que devino compartir alegrías, experiencias, ánimos de continuar anunciando a Nuestro Jesús como el Camino, la Verdad y la Vida. En igual ambiente compartieron un refrigerio y un sándwich pinareño.

El tiempo se hizo corto, pues a las cinco de la tarde se sumaron al resto de los demás grupos que esperaban en la Catedral para la celebración de la Eucaristía.