TRAS LAS HUELLAS DE CLARET EN CUBA

Día 12 de marzo

AÑO 1851

El nuevo Arzobispo Claret sigue en la ciudad de Santiago de Cuba plenamente dedicado a la celebración de la Santa Misión en la Catedral que había iniciado el pasado día 5. También va conociendo poco a poco las distintas situaciones de su Diócesis.

AÑO 1854
Claret está en los primeros días de la Santa Misión en la Iglesia de San Francisco en Santiago de Cuba.

AÑO 1855
Desde el pasado día 9 el Arzobispo Claret está realizando en Manzanillo la tercera Visita Pastoral a aquella ciudad.

AÑO 1856
El Arzobispo Claret ya lleva dos días de viaje desde Holguín a Santiago de Cuba, una vez que los médicos le han autorizado hacer este viaje y se ha ido recuperando satisfactoriamente de las heridas sufridas en el gravísimo atentado del pasado da 1 de febrero.

AÑO 1857
Acaba de llegar de Baracoa a Santiago de Cuba y está, una vez más, en plena Santa Misión en la Iglesia de San Francisco.