La Pastoral de adolescentes en Baire celebra su Pascua

Por: Osneydi Guilarte e Ivonne García

Responsables de la Pastoral de Adolescentes

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 7 de mayo de 2017 /  Una veintena de adolescentes de la parroquia de Baire celebraron su Pascua el domingo 7 de mayo. Con un almuerzo preparado por ellos mismos en la casa parroquial, siguen abriendo caminos de fraternidad para Cristo Resucitado, culminando con un filme didáctico sobre la Misa.

La Pascua de este año ha estado marcada por un crecimiento de la Adolescencia Misionera en Baire. Más de la mitad de los integrantes del grupo de adolescentes de Baire cursan el primer año de secundaria y en continuidad con su proceso catequético, once de la totalidad del grupo, se acercarán por primera vez a la Comunión en la próxima solemnidad de Corpus Christi en Junio. Sólo uno de los adolescentes es comulgante en Baire.

Los adolescentes también son iniciadores del grupo de monaguillos de la parroquia, realidad inexistente hasta hace poco tiempo, y durante el transcurso de este año han recibido seguimiento formativo regular por los padres del seminario santiaguero.