MES  DE LA  BIBLIA

I Semana Bíblica

Catedral 7:30 pm

• Martes 17 Nov: Carlo Doneda: Los Salmos
    “Un viaje en el misterio de Dios y el alma creyente”
  • Miércoles 18 Nov: Héctor Farfan: Job
    “Yo te conocía sólo de oídas, mas ahora te han visto mis ojos”
  • Jueves 19 Nov: Marco Pavan: Sirácida
    “Sirácida: una lección para aprender la sabiduría del corazón”

Palma Soriano, 6:00 pm

San Luis, 7:00 pm
    Martes      17 Nov:      Sirácida Martes      17 Nov:      Job
    Martes      17 Nov:      Sirácida Miércoles 18 Nov:      Sirácida
    Jueves       19 Nov:      Job Jueves       19 Nov:     Los Salmos

Cada conferencista hará un esquema de su exposición para ser empleado en las parroquias.

A partir de este esquema, la Comisión de Misiones realizará una Lectio divina dirigida a las pequeñas comunidades.

II Encuentros bíblicos

CatequesisIAM: 6 noviembre – Santa Lucía, 5:30 pm

Adolescentes: 12 noviembre – San Francisco, 6:00 – 8:00 pm
                               13 noviembre – San Francisco, 6:00 – 8:00 pm

Jóvenes: 10 noviembre – Salón de la Catedral, 8:00 – 10:00 pm
                (P. Gustavo Cunill: “El sentido del sufrimiento en clave de esperanza en el libro de Job”)

11 noviembre – Salón de la Catedral, 8:00 – 10:00 pm
                (P. Osmany Massó: “La oración de los Salmos como fuerza de esperanza en la vida”)

III Iniciativas para el Mes bíblico

1. Durante este mes, todas las comisiones pastorales darán una centralidad a la Palabra de Dios en sus encuentros.
  2. Entronizar en la misa dominical de este 1 de noviembre la Palabra de Dios colocándola en un lugar visible.
  3. Potenciar en la Eucaristía un momento de silencio para disponer a los fieles a la escucha o meditación de la Palabra de Dios.
  4. Colocar algún mural parroquial o comunitario sobre La Biblia.
  5. Favorecer la Lectio divina comunitaria en los encuentros de los diferentes grupos parroquiales.
  6. Todas las parroquias y comunidades deben tomar iniciativas que les permitan: apropiarse y profundizar la Palabra de Dios y hacerla llegar al mayor número de personas.
  7. Sería conveniente que cualquier iniciativa que desarrollen se la hagan saber al P. Carlo Doneda, de este modo se conoce y si es necesario se puede poner a disposición de los demás y conservarla para ser utilizadas posteriormente.