CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA POR LOS 29 AÑOS DEL INICIO DEL CAMINO NEOCATECUMENAL EN CUBA (1991-2020)

Por: Rosy López R.

El sábado 12 de septiembre celebramos la Eucaristía Solemne en acción de gracias por los 29 años del nacimiento del Camino Neocatecumenal en Cuba, en la parroquia San Joaquín de San Luis, Santiago de Cuba, el 1 de septiembre de 1991.

Fueron bautizados tres hermanos adultos: Georgina, Maida y Eliecer, quienes después de cuatro años de catecumenado han descubierto las maravillas del Cristo muerto en la cruz y resucitado, a través de la escucha de la Palabra, la celebración del Misterio Pascual y viviendo en la comunidad cristiana.

Han ido experimentando la ternura de Dios y se han sentido impulsados por el Espíritu Santo a acoger a Dios como Padre en sus vidas, caminando con un Pueblo rescatado de las tinieblas que desea vivir en el amor y la unidad como Cristo nos ha dicho: “Ámense los unos los otros como Yo los he amado”.” Humildemente se acercaron a la Iglesia de Dios suplicando los acogiera en su seno como Madre que los gesta a la Vida Nueva por el agua y el Espíritu.

Iniciamos un Año de Júbilo  que culminará con la Celebración de los treinta años de llegada del Camino Neocatecumenal a San Luis en el 2021.