Ángeles de blanco plumón

Por: Milvian Rodríguez Despaigne

Parroquia Santiago Apóstol y Ntra. Sra. de la Caridad del Cobre

El cielo se vistió de fiesta cuando, once niños de nuestra parroquia de tomaron su Primera Comunión en la cálida tarde del lunes 6 de julio, en conmemoración de santa María Goretti.

Igual que ángeles de blanco plumón, estos pequeños después de un período de preparación con su catequista Rosa Vázquez, estuvieron bien listos y dispuestos para este primer encuentro con Jesús Sacramentado y el maravilloso regalo de su amor.

Cuidando como es natural las medidas que ha dispuesto el país ante la presencia del Covid-19, familiares y catequistas acompañaron a los niños y les animaron a permanecer firmes en la fe y la confianza en Dios, a buscar y gozar de este manjar que es el Cuerpo y Sangre de Cristo, fuerza verdadera y fuente de salvación y vida eterna.

Después del emotivo momento y de las esperadas fotografías para el recuerdo, gustaron de un delicioso convite junto a su familia y recibieron hermosos recordatorios, que les entregó Poll director de la catequesis infantil.

Finalmente, el padre Rogelio, párroco de la comunidad les hizo una especial invitación para participar de la Hora Santa que cada jueves tiene lugar en el Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad. Felices todos por los nuevos comulgantes, a los pies de María, Madre de Dios y Madre nuestra quedan las intenciones de todos los feligreses y sus oraciones por la perseverancia de estos queridos hermanitos que han gustado ya los deleites del Señor.