Mensaje por la Jornada Nacional de la Familia
Domingo 12 de julio de 2020
Miren como se aman…Esto escuchamos a cada rato. Muchos de nosotros conservamos con cariño recuerdos de personas, matrimonios y familias que han marcado nuestra existencia. Son esas referencias las que nos motivan y hablan por sí solas. El amor en la familia es testimonio de vida.
Cuán importante son para las nuevas generaciones estos testimonios de amor, cuán valioso es compartirlos y qué justo es tener una memoria agradecida. Por tanto, que tengamos preocupación y ocupación por ser testigos creíbles de la fe que profesamos … por nuestras obras nos conocerán. Que el amor en nuestra familia aporte luz a otros.
La Sagrada Familia de Nazaret nos da un modelo a seguir, en las Sagradas Escrituras encontramos muchos testimonios, también en la vida de la Iglesia, en nuestras comunidades y en nuestro entorno que debemos reconocer y agradecer.
Frase de la semana:
«Tu familia y tu amor deben ser cultivados como un jardín. El tiempo, el esfuerzo y la imaginación deben ser convocados constantemente para mantener cualquier relación floreciendo y creciendo»
Oración:
Gracias Señor, porque cada testimonio de amor es un elocuente signo de tu Amor a nosotros. Amén.
COMISIÓN NACIONAL DE FAMILIA