Premiación del Concurso de dibujo del Cobre

ACTA DEL JURADO

Comisión de Cultura de la Parroquia de El Cobre
y su Proyecto: La Casa Verde.

Concurso Nacional de Dibujo Infantil: “La Virgen de la Caridad en mi familia y mi comunidad”.

Siendo las 9.00 Am del Domingo 7 de junio de 2020, “Solemnidad de la Santísima Trinidad”, a los pies de la Virgen de la Caridad, en su Santuario Basílica en El Cobre, Arquidiócesis de Santiago de Cuba; se procede a hacer públicos los resultados del concurso nacional de dibujo infantil: “La Virgen de la Caridad en mi familia y mi comunidad”.

El jurado que procesó las obras enviadas, presidido por el P. Rogelio Dean Puerta, párroco de El Cobre, estuvo integrado por:

• Bertha Ma. Hernández Nápoles. Secretaria Consejo Parroquial El Cobre.
  • Graciela López Sánchez. en Comunicación Social.
  • Glenda Ramirez Barallobre. en Psicología de la salud.
  • Mairelis Lagar Zayas. Animadora de la Catequesis parroquial.
  • Eufemia Figueroa Corrales. en Pedagogía.
  • Giorvis Poll Solis. Director de la Catequesis parroquial. Lic. en Educación.
  • Oscar Pozo Villariño. en Artes Plásticas.

Se notifica lo siguiente:

• Al cierre de la fecha de la convocatoria se recibieron: 126 dibujos.
  • Participaron las diócesis de: Pinar del Rio, La Habana, Matanzas, Santa Clara, Cienfuegos, Camagüey, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo – Baracoa.
  • Las diócesis destacadas por su participación fueron: La Habana (61); Santiago (35) y Pinar del Río (19). Agradecemos su particular empeño.
  • El jurado dio su veredicto tomando en cuenta: el tratamiento del tema y el mensaje que comunica; la composición de la obra, el uso del color, el acabado y cuidado del detalle.
  • Se decidió aparte de dar 1er lugar por categoría de edad, dar también otras menciones, igual por categorías, pues recibimos muchas obras muy bien logradas.

1ros lugares por categoría de edad:

1ra. Categoría: de 5 a 8 años de edad:

Leandro Morales Rodríguez. 8 años. Parroquia de Cojimar.
Arquidiócesis de La Habana.

2da Categoría: de 9 a 12 años de edad.

Fernando Morales Rodriguez. 10 años. Parroquia de Cojimar.
Arquidiócesis de La Habana.

3ra Categoría: 13 y 14 años de edad.

David Alejandro Rodriguez Casañas. 13 años. Parroquia de El Cobre.
Arquidiócesis de Santiago de Cuba.

A continuación las menciones…

MENCIONES:

• 1ra. Categoría: de 5 a 8 años de edad:
  • Adriana Morales Rodríguez. 8 años. Parroquia de Cojimar.
    Arquidiócesis de La Habana.
  • Fernando Jesús Puente Costa. 8 años. Parroquia La Milagrosa.
    Diócesis de Guantánamo – Baracoa.
  • 2da Categoría: de 9 a 12 años de edad.
  • Camila del Pilar Ricardo Pupo. 9 años. Comunidad La Anunciación.
    Arquidiócesis de Santiago de Cuba.
  • Mónica Ma. Monzón Céspedes. 9 años. Comunidad de Cartagena.
    Diócesis de Cienfuegos.
  • 3ra Categoría: 13 y 14 años de edad.
  • Judith Ma. Torres Raposo. 14 años. La Catedral.
    Arquidiócesis de La Habana.
  • Yunior Oscar Medina Chong. 14 años. Parroquia de San Luis.
    Arquidiócesis de Santiago de Cuba.
  • Loris Laura Quintana Hernández. 13 años. Parroquia de Artemisa.
    Diócesis de Pinar del Río.
  • Adrián Michel Guillot Borrero. 14 años. Parroquia de El Cobre.

MODALIDAD DE PREMIOS.

A los 1ros lugares por categoría:

Como se había prometido en la convocatoria del concurso nos comunicaremos con los padres de los niños para el envío de una recarga de móvil con valor de $ 15.00 CUC.

A las menciones por categoría:

Están invitados a disfrutar junto a sus padres, de una estadía de 2 noches gratis en El Cobre con alimentación y otras atenciones incluidas, una vez superada la limitante epidemiológica. *El costo del transporte hacia y desde El Cobre no va incluido. En su momento: Comunicarse con la Oficina Parroquial de El Cobre. Teléfono: 2234-6591.

Todas las obras recibidas se publicarán poco a poco en las redes sociales que opera la parroquia de El Cobre. Además, serán presentadas en modalidad impresa como ofrenda a la Virgen de la Caridad en la Misa del 8 de septiembre en el santuario de El Cobre. Intentaremos escribir y/o llamar a cada niño participante en el concurso para animarle y felicitarle. Agradecimiento a todos los que gentilmente colaboraron con este concurso, que queremos repetir el año próximo.

P.Rogelio Dean Puerta
Párroco de El Cobre