Gracias!!!!

Por: María Caridad López Campistrous

En este año Iglesia en Marcha, la publicación de la Arquidiócesis de Santiago de Cuba, está celebrando sus 30 años de circulación de ininterrumpida.
Muchos han sido y son sus colaboradores, los que hacen posible que sus páginas reflejen el camino evangelizador de nuestra iglesia.
Con este motivo pedimos una bendición especial al Santo Padre, que fue respondida de manera afectuosa y sencilla, con la cercanía de Padre y Pastor.
Compartimos con todos nuestra alegría, el gozo de ser comunicadores de la Palabra, servidores de la Verdad encarnada.

A continuación les compartimos la carta enviada al Santo Padre y la respuesta recibida:

SS Francisco

Ciudad del Vaticano

Querido Santo Padre,

Le escribo desde la Arquidiócesis Primada de Cuba, Santiago de Cuba, donde hace ya casi cinco años pudimos acogerle y recibir su mensaje. Memorables días para la Iglesia y pueblo cubanos, muy en especial para nosotros.

Hace 30 años nació Iglesia en Marcha, boletín oficial de la Arquidiócesis de Santiago de Cuba. Treinta años, ¡¡¡216 ediciones!!! Sus páginas han sido y son reflejo de los momentos de gozo y dolor, de ardor misionero y evangelizador; desde sus páginas se “respirar” la vida de una Iglesia que ha estado todo el tiempo en Marcha, fiel al mandato de anunciar y comunicar la Buena Nueva.

En el día en el que nuestra Iglesia ha celebrado la LIV Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales y de manera especial tiene presente a quienes realizan este servicio ya sea desde medios eclesiales o civiles, cada uno con una llamada especial, me atrevo a dirigirme a Ud. con la petición de una bendición especial para los que han colaborado y colaboran en esta pequeña publicación de nuestra Iglesia diocesana, una bendición especial para Iglesia en Marcha.

Agradeciendo su cercanía con todos, asegurándole mi oración por Ud. y pidiendo su bendición,

María Caridad López Campistrous

Directora “Iglesia en Marcha”

Responsable Comisión Diocesana de Comunicación