ENCUENTRO DIOCESANO DE MONAGUILLOS

En la Catedral de Santiago de Cuba

Por: Daniel Alejandro Espinosa Prieto.

Seminarista

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 20 de marzo de 2017 / El pasado sábado 18 de marzo se realizó el IV Encuentro de Acólitos en el salón de reuniones de la Catedral. Con la mejor asistencia hasta el momento: 41 niños y 10 acompañantes. Gracias al esfuerzo de los párrocos, responsables de comunidad y acompañantes de monaguillos.

Se van notando los frutos del trabajo, pues crece el interés de varios muchachos por ampliar su conocimiento sobre la liturgia y aplicarlo. Dios ha plantado la semilla vocacional en varios de ellos. Entendiendo por vocación una llamada de Dios a ser cristianos y cristianos que se comprometen progresivamente. En nosotros está el trabajo de cuidar la semilla vocacional y hacerla germinar.

Las parroquias presentes esta vez fueron: Catedral, Santa Teresita, San José Obrero, Santo Tomás, Cristo Rey, Trinidad, Santa Lucia y Sagrada Familia.

Gracias a los párrocos y responsables de las comunidades por favorecer estos encuentros.

Jesús, Buen Pastor, bendice con santas vocaciones a nuestra Iglesia.