Cuba se une al Rosario Mundial Mater Fátima

Por: Karines Rodríguez Díaz

Cuba se sumó este 20 de febrero al Rosario Mundial Mater Fátima. Feligreses de las diócesis de La Habana, Camagüey, y Santiago de Cuba solicitaron en oración la intercesión de Dios y   la Virgen María por la paz, la vida, la familia y los sacerdotes.

Santiago de Cuba se unió o a la iniciativa en la iglesia de Santa Lucía a las 6:30 pm. La Habana y Camagüey se reunieron en la jornada en la Iglesia de La Merced de ambos territorios. Otras parroquias y comunidades del país asumieron dichas intenciones en la celebración de la misa.

La iniciativa partió de la Red Católica Juvenil Cubana, una comunidad virtual que toma forma en los espacios de redes sociales, donde se publicó la convocatoria mundial y varios jóvenes miembros acudieron a las pastorales juveniles de las provincias antes mencionadas para organizarlo.

La invitación oficial fue lanzada por México que desde el Santuario de la Quinta Aparición de la Virgen de Guadalupe y Casa de San Juan Diego a las 5 pm respondieron al llamado de Nuestra Madre en Fátima. Con la premisa haz sonreír a la virgen y la convocatoria de orar espiritualmente desde cualquier lugar, más 60 países transmitieron en streaming el momento y se unieron  al Santo Rosario  para alcanzar la paz del mundo y el fin de la guerra .

El proyecto Mater Fátima surgió en 2017 como una iniciativa de un grupo de católicos que quieren dar a conocer y amar el corazón inmaculado de María. La edición del Rosario 2020 es la segunda vez que se unifican las voces con este propósito. Alégrense en la esperanza, perseveren en la oración.