Encuentro de matrimonios y novios en la parroquia San Antonio María Claret

Por: Jose Alejandro Serrano Galiana

El lunes 17 de febrero la Pastoral Familiar en la parroquia de San Antonio María Claret, celebró un encuentro para matrimonios y también fueron invitados parejas de novios de la comunidad, animado por Niurka Moreno y David Feria, matrimonio responsable de esta pastoral en la comunidad.

Al comenzar fue leída la carta que el P. Juan Elizalde, Asesor de la Pastoral Familiar de la Diócesis, envió con motivo del día del amor y la amistad. El tema del encuentro fue “Nada más perfecto que el amor”, extraído de la Carta de San Pablo a los Corintios, fragmento que fue reproducido mediante una presentación.

Se realizaron dinámicas y debates acerca sobre lo que es el Amor, sobre la presencia de Dios en la pareja que es la triada o triángulo perfecto que solamente son la pareja y Jesús entre ellos. Se escucharon testimonios de bendición y de sanación.

Mediante un fragmento audiovisual se expusieron los 10 hábitos sencillos para que los matrimonios sean felices, resultado de un estudio realizado y publicado en un libro. También se vio un video donde el Papa Francisco da consejos a los matrimonios y resalta las tres palabras claves para el éxito: permiso, perdón y gracias. Se dejaron ejercicios como tarea para realizar juntos y ponerle metas alcanzables uno al otro.

Como cierre estuvieron las palabras del padre Otto como resumen de todo lo dicho y también un pequeño compartir con dulces, refresco y buena música.

Adjuntos