El grabado protagoniza «El patio de los sueños»

Por: Noel Pérez García

Vivian Lozano Caballero es de una de las más relevantes grabadoras de país. Así lo confirma una carrera signada no solo por múltiples premios, sino por una obra destacable y reconocible en el panorama de las artes visuales contemporáneas.

Entre esos premios, se encuentra el obtenido en el V Salón Nacional de Arte (Divinidades I y II [Díptico]. SEGUNDO PREMIO y Premio de la Comisión Arquidiocesana para la Cultura); evento al que ha prestigiado en más de una ocasión tanto en concurso como jurado del mismo.

Razones más que sobradas para que fuera la invitada del mes de febrero a El patio de los sueños, espacio habitual del Centro Cultural y de Animación Misionera San Antonio María Claret (CCAM), que conduce el escritor José Orpí.

De pocas palabras, muy medidas, como si esbozara cuidadosamente en la matriz su próxima obra, previendo que la tinta ocupe el espacio justo, sin desbordar, Vivian, de la mano de Orpí, nos cuenta de sus orígenes; de la vocación; de su labor como docente y los muchos retos que implica; y afirma que sus muchos sueños por cumplir pasan todos por trabajar, crear y exponer.

A unos metros de ella, están sus Divinidades I y II, mientras Mirtha Clavería comparte con el público algunos de los catálogos en los que ha sido recogida su participación en los salones de Arte Religioso y de Navidad, promovidos por el CCAM.

Complementaron esta edición del Patio la actuación habitual de la narradora oral Georgina Soler (de cumpleaños), de los aficionados de la parroquia Farah y Francisco, y la sesión de conocimiento bíblico, organizada por Mirtha Clavería.