Loable iniciativa de la Comisión Diocesana de Catequesis

Por: Maria del Pilar Almeida Bárcenas

Foto: Anabel Rivero

El sábado 23 de noviembre la parroquia San Joaquín recibió la agradable visita del grupo Arcoíris, que con su espectáculo “Para ti”, diseñado para niños fue del agrado de todos los que desbordamos el templo parroquial. Sólo Dios sabe que grupo generacional disfruto más, si los niños o los adultos que allí nos encontrábamos.

Esta actividad es fruto de la coordinación de la Comisión Diocesana de Catequesis y del Centro Loyola para fomentar la vocación artística de los pequeños y desarrollar valores en ellos. Esperamos que María Julia y Giovanna continúen propiciando este tipo de actividades que tanto bien nos hacen y les damos un saludo cariñoso y lleno de afecto, aunque ellas pudieron apreciar en vivo y en directo el grato efecto que suscitaron en la grey infantil y en todos los presentes porque para satisfacción nuestra ambas estaban allí y eso fue un aliciente adicional.

El elenco artístico fue de excelencia. Los niños del cuerpo de baile ejecutaron unas coreografías bellísimas, el solista, maravilloso, con un timbre de voz espectacular y las canciones escogidas para su interpretación maravillosas. Qué decir de la conductora del espectáculo, guió sabiamente la actividad y como Maga no podía estar mejor. Para el payaso Guichiguichi nuestro reconocimiento especial, se ganó el cariño de los niños y supo establecer una bonita relación con los espectadores.

Como colofón a tan bonito espectáculo compartimos una sabrosa merienda que fue muy bien recibida por todos. Gracias al Hermano Jorge y a su equipo por la organización con la que siempre trabajan.

A nuestro párroco el padre Héctor y a la Pastoral de Catequesis también le agradecemos por su preocupación y disposición para que los niños sean partícipes de actividades tan atractivas y formadoras de valores éticos y morales como la disfrutada este sábado en nuestra parroquia y muchas, muchas gracias en primerísimo lugar a Nuestro Señor por permitirnos alegrarnos y crecer como comunidad a través de bonitos y educativos proyectos que se desarrollan en la Diócesis.