Taller regional de catequesis

Por: Comisión de Catequesis

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 2 de julio de 2019 / Del 28 al 30 de junio se realizó el Encuentro Regional de Catequistas en la Casa de Retiro y Convivencia del Cobre con la presencia de las diócesis de Ciego de Ávila, Guantánamo, Bayamo-Manzanillo y Santiago.

El tema central del encuentro fue “La Eucaristía, misterio de fe, esperanza y caridad”, en torno a esta temática medular se desarrollaron diferentes charlas y talleres: La eucaristía en los libros de catequesis, Orar con la eucaristía, Manualidades eucarísticas, Los efectos y frutos de la eucaristía. Igualmente fueron significativos los ratos de oración, adoración al Santísimo y eucaristías.

Las reflexiones giraron en torno a la vivencia de este sacramento por parte del catequista y en cómo provocar el amor de los niños hacia él. No faltó el intercambio de experiencias entre las diferentes diócesis y la alegría de compartir como Iglesia alegrías y preocupaciones comunes.

De nuestra diócesis asistimos 35 catequistas representando diferentes comunidades. Fue de mucha satisfacción que varios de los catequistas adolescentes y juveniles que participaron en el taller ofrecido para ellos a inicio del año, estuvieron presentes, receptivos y muy involucrados.

Damos las gracias al equipo que impartió el taller, a la hermana Ana Cabo, coordinadora nacional de la catequesis, al P. Gustavo y al P. Edouard, y a todos los catequistas que participaron en este encuentro.