Dios da su gracia a los humildes

Por: Heddy Ma. Hernández

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 18 de junio de 2019 / El pasado 13 de junio fue celebrada la eucaristía a la memoria de San Antonio de Padua, Confesor y doctor de la Iglesia, en la parroquia de Santo Tomás en nuestra ciudad.

El P. José Manuel Hernández después de proclamar el Evangelio, invitaba en su homilía a los fieles a seguir las enseñanzas de San Antonio de Padua, que con la fuerza del Espíritu Santo comunicaba la Palabra, instruyendo y consolando, ayudando a ser sal de la tierra y luz del mundo con su predicación.

Luego del momento de la comunión y como es tradición, el sacerdote dio a todos el pan bendecido a todos los que pedían la intercesión de este Santo por la unión de todos los cristianos, por la paz, desarrollo y tranquilidad de nuestra sociedad, para que todos guiados por nuestra Madre María lleguemos a Jesús.

En procesión salimos del templo, y fuimos bendecidos con el agua, que nos recordaba nuestro bautismo.

El coro, acompañado y dirigido por Edrey, animó los cantos de toda la liturgia celebrativa.

Dios da su gracia a los humildes. Qué obra tan grande realizó en el humilde San Antonio. Con alegría damos gracias, y tratamos de ser sus imitadores hoy.