Dios se nos hace manjar, se nos hace camino

Por: José A. Serrano Galiana

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 28 de mayo de 2019 / En la mañana del 26 de mayo, comenzó la celebración de la Santa Misa en la Parroquia San Antonio María Claret, como cada domingo. Esta vez con otro motivo especial, que llenó de gozo y alegría a la comunidad: cinco niños y adolescentes recibieron su primera comunión este día, luego de ser preparados debidamente.

La Primera Comunión o Eucaristía es uno de los siete sacramentos en la vida de un católico; ya sea niño, adolescente, joven o adulto mayor; porque recibe por primera vez la ostia consagrada que es el Cuerpo y la Sangre de Cristo.

El párroco P. Otto Anderco fue el celebrante y encargado de tan hermosa ceremonia. Al momento de recibir a Cristo Eucaristía fueron los primeros en la fila estos cinco chicos que vestían de blanco, signo de la pureza e inocencia que anida en la mirada y el corazón de los niños.

Esta Primera Comunión, nos prepara a todos para participar activamente en la iglesia, asistiendo a misa,  integrándose en la comunidad parroquial que nos ayuda a vivir nuestra fe con alegría.