Al servicio de la esperanza

Por: Aliuska Ponce de León

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 21 de mayo de 2019 / El pasado 18 de mayo la alegría llegó a la zona de la Barca de Oro. El esfuerzo conjunto de la Comisión Diocesana de Catequesis y el Programa de Formación Artística del Centro Loyola, permitió que el proyecto Soñarte, de dicho centro, y la Compañía Arcoiris, fueran los protagonistas de una hermosa fiesta que reunió en el salón parroquial de Cristo Rey a niños de esta comunidad, San Pedrito y Micro 9 (La Anunciación).

Inició la jornada con una oración de gratitud,y la acogida del padre Osmani Massó a los presentes. Ana Julia González, coordinadora del Programa de Formación Artística del Centro Loyola, recordó a nuestro Héroe Nacional en el aniversario 124 de su muerte y con la presentación de un trío de guitarra y el poema La bailarina española, se rindió tributo al Apóstol.

La Coordinadora Diocesana de Catequesis, Giovanna Tames, agradeció a la compañía Arcoiris y al Proyecto Soñarte su hermosa labor y afirmó que tiene un impacto muy positivo en los más pequeños. Por su parte, Dayana Tanis Rizo, de la Comisión Diocesana de Asistencia de la Salud (PAS), dio a conocer los resultados delXXVI Concurso de Dibujo Infantil por el Día del Enfermo 2019. De los 12 niños premiados en la diócesis, dos pequeñas de la Comunidad de San Pedrito resultaron ganadoras, Yarisleidi Batista Reyes y Sabrina Sinai Castillo, siendo reconocidas en esta ocasión.

Bailarines, cantantes y payasos, reafirmaron una vez más que el arte es también un noble servicio. Los juegos de participación formaron parte del atractivo espectáculo que premió a los mejores y conquistó las sonrisas de todos los asistentes, especialmente los niños, quienes agradecieron con su entusiasmo a los artistas por avivarles sueños y esperanzas.