¡Qué Semana Santa!

Por: Hna. María del Carmen sscm

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 23 de abril de 2019 / ¡Qué Semana Santa!, ¡el Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres!, un grupo de quince catecúmenos de diferentes edades han hecho un lindo camino de fe que ha llegado a la recepción del sacramento del Bautismo, algunos de ellos, y la Comunión otros. Dos parejas unidas en el amor desde hace muchos años vivieron en la capilla de nuestra casa, el sacramento del Matrimonio.

Horas de encuentros, preparación de los signos de cada domingo de Cuaresma, búsqueda de las ropas adecuadas, las flores, velas… Arreglos y embellecimiento del templo, casi no se sienten, al vivir la experiencia de ver la obra de Dios en los corazones, la gracia abundante de la Resurrección borra toda “oscuridad”.

Sin dudas, la comunidad crece en compromiso: cada día, de lunes a sábado, a las 7 de la mañana, un grupo de casi 25 personas nos reunimos a rezar las Laudes. En la tarde o la noche, de nuevo al templo para vivir las celebraciones de cada uno de los días de la Semana Mayor.

La acogida de personas del pueblo que habitualmente no vienen a celebrar la fe, nos llena de alegría y esperanza, el RESUCITADO, sigue manifestándose.