El amor nos hace libre

Por: María C. López Campistrous

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 13 de abril de 2019 / El miércoles 10 de abril, Mons. Giorgio Lingua, Nuncio Apostólico de SS Francisco en Cuba, visitó la Prisión Nacional de Boniato, distante unos seis kilómetros de la ciudad de Santiago de Cuba.

Mons. Lingua, acompañado por el P. Enzo, Carmen Rosa Oliveros responsable de la Pastoral Penitenciaria en nuestra Arquidiócesis y colaboradores de esta pastoral, celebró la eucaristía en la que recibió el sacramento de la Confirmación Yanier Osorio, recluso de este establecimiento penitenciario.

Al comenzar la homilía, el Nuncio le dijo directamente a Yanier que le hablaría solo a él: Yanier eres un hombre libre, porque el Espíritu de Dios es Amor y el amor es lo que nos hace libres. Sus cercanas palabras y testimonio de vida nos recordaban que hacer las cosas por amor o con odio llevan el mismo tiempo, pero cuando las hacemos por amor, cuando servimos por amor aun sea nuestra obligación somos hombres y mujeres libres. A Yanier especialmente le recordaba que todo cristiano está llamado a la santidad, y que el camino de su santificación, su cruz era la prisión, le invitaba a la esperanza que no es ilusión, pues el que tiene la ilusión solo espera, en cambio el que tiene esperanza construye desde el presente aquello que espera.

Ya al terminar la eucaristía, le fueron entregados como presentes varios libros y Mons. Giorgio Lingua sorprendió a Yanier con un regalo especialísimo: una bendición especial del Santo Padre Francisco.

En la misa estuvieron también presentes las máximas autoridades del penal y los oficiales que trabajan directamente en la asistencia a Yanier.

Adjuntos