Proyecto Futuro Luminoso en San Joaquín

Por: María del Pilar Almeida Bárcenas

Fotografía: Anabel Rivero Almeida

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 2 de abril de 2019 / El 21 de marzo todos celebramos el Día del Síndrome Down y la parroquia San Joaquín lo hizo con mucho amor al dedicarle una actividad especial  a estos hermanos y a sus familiares.

La jornada comenzó bien temprano con la llegada de las animadoras de la Pastoral que atiende el proyecto, que acondicionaron el local para recibir a los homenajeados. En total asistieron 13 niños que vinieron muy bien acompañados por sus madres, padres o algún otro familiar.

Fueron recibidos por nuestro párroco, el padre Héctor, quien en sus palabras destacó el buen desempeño de Zaida, Marta y Ana Mirtha al dedicar parte de su valioso tiempo y sus conocimientos para compartir con los niños y jóvenes que integran el proyecto “Futuro Luminoso” y enseñarles a pintar, colorear y hacer manualidades como las que fueron mostradas en una exposición montada previamente en el vestíbulo del templo.

Algunos de los familiares presentes expresaron su alegría y satisfacción por el trabajo que realiza la Iglesia para esos pequeños y por el amor con que son tratados por la comunidad parroquial de San Joaquín.

La mañana transcurrió entre cantos, poesías, bailes y mucha alegría. Entre todos hicieron posible que la Jornada fuera disfrutada en grande y que, luego de saborear una rica merienda y recibir la bendición, pudieran realizar una caminata hasta el Rincón Martiano y depositar  una ofrenda floral ante el busto del Héroe Nacional de Cuba nuestro José Martí.