III CAMINATA POR LA PAZ EN LA MAYA

Por: P. Juventino Rodríguez.cmf.

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 25 de marzo de 2019 / Dentro de la celebración de las Fiestas Patronales de La Maya en honor de San José, su Patrono desde hace más de cien años, se ha realizado un año más LA CAMINATA POR LA PAZ y ya es la tercera. Una sencilla tradición que poco a poco se va incorporando al programa de nuestras fiestas.

Un buen número de personas se concentraron en la calle Martí Este y detrás de una pancarta con el mensaje: “LA PAZ COMPROMISO DE TODOS”, caminaron en marcha silenciosa hasta el parque central de La Maya. En la Glorieta del Parque la pancarta nos recordaba a todos nuestro compromiso por la paz, mientras sonaba con fuerza el canto “Escucha hermano la canción de la alegría…” y “Paz en la tierra, paz en las alturas… Da la paz, hermano, da la paz….”

Un modo sencillo y simbólico de llamar la atención de la población y de la gente de La Maya que la Paz es el preciado valor que hay que promover y que hay que defender con la tolerancia, el respeto, el diálogo sincero, la solidaridad y la fraternidad.

Un modo sencillo de llamar la atención para que en nuestro pueblo de La Maya la paz se vaya abriendo paso y camino en las relaciones dentro de la misma familia, entre los vecinos, en los centros de trabajo, entre la gente… Es hora de que la violencia que tanto lamentamos vaya cesando y no sea nunca más el modo habitual de resolver situaciones y problemas en el convivir diario.

Las Fiestas Patronales de San José de La Maya, fiesta de todo el pueblo, son una buena ocasión para proponer la Paz como compromiso de todos.

Que San José siga protegiendo a todas las familias de La Maya y a todos los mayeros y mayeras allá donde se encuentren y vivan.

Adjuntos