Desarrollado en San Joaquín taller sobre las emociones

Por: María del Pilar Almeida Bárcenas

Fotos: Anabel Rivero Almeida

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 22 de marzo de 2019 / El viernes 15  de marzo en el comedor “Santa Luisa de Marillac”, que atienden las voluntarias de la AIC de la parroquia San Joaquín, se desarrolló el taller “Las emociones en la Tercera Edad”. Dicho taller, impartido por la psicóloga Lidia devino en una agradable actividad que nuestra coterránea supo guiar con un excelente dominio del tema y profesionalidad.

Exquisita en su trato para con los abuelitos, la psicóloga les ofreció valiosas orientaciones para que conocieran las emociones más frecuentes en los adultos mayores y cómo saber, en el caso de las  negativas, controlarlas y  conducirlas sin que afecten la salud o que al menos el daño sea lo menor posible.

En otras oportunidades este tipo de actividades, auspiciado por Cáritas, se ha desarrollado en San Luis  con la siempre agradable presencia de Lidia que aunque hace ya algún tiempo vive en Santiago es sanluisera, y para nosotros resulta muy agradable recibirla en esta su comunidad. Esperamos que no tengamos que esperar mucho para tenerla de nuevo en “San Joaquín” y que la próxima vez los fieles de esta comunidad respondan mejor y la asistencia suba.

También vaya el reconocimiento a nuestra presidenta Cary Cosme y al padre Héctor por propiciar que nuestros ancianos sean atendidos en todas sus necesidades pues un abuelito que sepa encauzar convenientemente sus emociones, siempre será más feliz y más sano.