Cuaresma: tiempo de oración y misericordia

Por: Heddy María Hernández

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 12 de marzo de 2019 / El miércoles de Ceniza, la comunidad de la SBMI Catedral de Santiago de Cuba, iniciaba el tiempo de Cuaresma junto a toda la Iglesia universal.

El P. Rafael A. López Silvero invitaba a vivirla en mayor fidelidad al Señor, mayor capacidad de renunciar a lo innecesario y a la solidaridad con nuestros hermanos. Que en este tiempo de Cuaresma aprendamos a cambiar nuestra actitud hacia los demás y nos amemos unos a otros verdaderamente como Dios nos ama.

Nos daba pautas: transmitir palabras bondadosas, ser pacientes y agradecidos, escuchar y perdonar al hermano, conversión y ayuda fraterna y eficaz; limosna, ayuno y oración es camino seguro hacia la Pascua.

Es la Cuaresma así vivida camino que conduce a la victoria de la misericordia del Señor sobre todo lo que nos aleja de él.

Invitación

Viacrucis

Todos los viernes a las 5:45 pm

Guiado por el P. Rafael Ángel

Tarde de Oración

Todos los domingos de Cuaresma

3 pm en la SBMI Catedral

Animada por las distintas pastorales.

Te esperamos para juntos orar por la paz, pedir amor y misericordia para todo el pueblo cubano.