Las bendiciones de Dios

Por: Rosario de la Caridad Vázquez Fernández

Fotos: tomadas de perfiles de facebook

¡Los imposibles no existen para los que aman y siguen a Jesús! Desde el 22 y hasta el 27 de enero, la delegación cubana más grande de la historia, está participando en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en Panamá.

Muchos han sido los momentos que han emocionado a los cubanos, pues la oración, la alegría de compartir con jóvenes de todo el mundo, las catequesis, la música, los bailes y todas las demás experiencias han sido benditas. Sin embargo, Dios, en la mañana de hoy tuvo una deferencia, pues la Eucaristía se animó mucho más cuando el Papa Francisco hizo su entrada en la capilla del colegio Las Esclavas, lugar de acogida.

Este colegio está ubicado muy cerca de la Nunciatura Apostólica de la Ciudad de Panamá y los cubanos esperaban ansiosos esta posibilidad, aunque nunca imaginaron la magnitud que tendría. Con cariño y confianza, el sucesor de Pedro habló a los presentes y una vez más pidió que oraran por Él.

En otro momento, Victoria Villarreal, asesora de Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Santiago de Cuba; dijo unas palabras a nombre de todos los jóvenes cubanos presentes y también, recordando a cada uno de los que están en Cuba.

La Eucaristía, presidida por Monseñor Álvaro Beira, obispo de la diócesis Bayamo-Manzanillo, fue momento para recordar la primera visita papal a Cuba, hace 21 años de San Juan Pablo II y justo en el momento de la comunión, apareció el amigo Francisco para recordarnos que solo debe ser Jesús la prioridad de nuestras vidas. Pudiera parecer casualidad, pero los cristianos solo podemos ver esta mañana como una bendición, como un recuerdo de que Jesús no se aparta de nosotros, que sigue pidiéndonos más y que nos dice: “¡No temas, estoy contigo!”

Es este uno de los momentos que definitivamente marcará la jornada, llena de bendiciones, y que promete ser la semilla de muchas más bendiciones para nuestra Patria, al momento que regresen a Cuba, en unos días, tantos jóvenes comprometidos con su tiempo y con la Iglesia.