Reyes magos en la Sierra Maestra del III Frente Oriental

Por: Marisbel Licea, responsable parroquial de Infancia misionera en Baire

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 11 de enero de 2019 / Rescatar la fantasía, la ilusión y la tradición religiosa-popular de los infantes serranos, fue el objetivo de tres reyes magos que partiendo de la Parroquia de Baire fueron conducidos por la Estrella de la misión, al corazón de la Sierra Maestra en el III Frente Oriental.

Acompañados de música, dulces, colores y juegos llegaron estos legendarios personajes al Cruce de los Baños y a Matías el domingo 6 de enero. Caminaron con entusiasmo por las calles de estos poblados, cuyos asombrados moradores contemplan la bella estampa Navideña -quedada en el triste olvido en esta región-.

No regresa una lucha dialéctica por la posesión de juguetes –cuyos precios ayer como hoy continúan prohibitivos-, regresa la creatividad humana en busca de la alegría infantil que hermana entorno a un Dios que se hizo niño.

Acogida especial y espontánea ofrecieron los niños ingresados en el hospital de Matías y sus familiares, quienes sintieron mitigado su dolor por la fuerza del amor, en medio de las sonrisas complacientes del personal médico de la institución.

Buena jornada para los magos monarcas que al concluir su periplo por III Frente, les tocaría en la tarde, también la animación de más de 200 niños baireros que desbordaron el viejo templo parroquial que sigue cultivando sueños donde Santiago comienza.