XIX SAR 2018

Por: María C. López Campistrous

Arquidióceis de Santiago de Cuba, 24 de diciembre de 2018 / El pasado 20 de diciembre quedó inaugurado el XIX Salón de Arte Religioso en el Centro Cultural y de Animación Misionera San Antonio Ma. Claret (CCAMSAM). Esta cita reunió este año 60 obras, de 50 artistas de la plástica provenientes de 10 provincias, lo que lo avala realmente como un “salón nacional”

El patio de la casa parroquial recibió a artistas del patio y varios de los premiados procedentes de otros territorios, así como al público habitual. Fueron otorgados diez premios colaterales por institucionales santiagueras de la cultura y de la iglesia, así como otras nacionales e internacionales.

El XIX SAR, otorgó cuatro menciones y los premios recayeron en: …y en ti la confianza (Tercer premio, de Ricardo Silveria Miró, La Habana); Bendita Habana (Segundo premio, Alberto Darias Marcos, La Habana) y Los sempiternos habitantes de una prédica de alabanza a Dios (Primer premio, Yailén Seillén Sosa, La Habana)

Felicitaciones a todos los premiados y al CCAMSAM, de cuyo “arduo trabajo” es muestra este Salón.

Adjuntos