“Dios me ha soñado…me ama, por eso existo”

Por: Dunia Pascaud Rodríguez

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 2º de diciembre de 2018 / Este fue el tema del Encuentro-Retiro de Adviento para adolescentes y niños de la catequesis de El Cristo, en la tarde del sábado.

Dinámicas, cantos, escenificaciones, tiempos de reflexión, espacios para evaluar, fueron las herramientas que las catequistas junto a la hermana Yana sscm, utilizaron para hacer entrar a los muchachos en la experiencia del Adviento.

Durante dos horas fueron descubriéndose y descubriendo a los demás como el sueño deseado y querido por Dios, que nos manifiesta su amor con palabras y obras.

Con la confección de una manualidad sobre el tema se llevaron un lindo recuerdo del Encuentro que unido a la alegría reflejada en sus rostros fue signo para sus familiares del amor y generosidad de Dios tal como se expresa en el Salmo 102, 7 “Somos amados siempre y para siempre”.