Celebra  la comunidad de Regina la festividad de su patrona Santa Bárbara

Por: María del Pilar Almeida Bárcenas

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 10 de diciembre de 2018 / El martes 4 de diciembre de 2018, como ya es costumbre, el equipo misionero acompañado de algunos hermanos del coro de la parroquia San Joaquín y algunas voluntarias de la AIC, partieron hacia el poblado de Regina para celebrar con nuestros hermanos la festividad de Santa Bárbara, su patrona entronizada por nuestro obispo Dionisio en el 2017.

Conjuntamente con el grupo inicial que partió desde San Luis llegaron también hermanos provenientes de Palmarito, Mella y Baraguá, todos muy alegres y agradeciendo a Nuestro Señor la oportunidad que nos da este día de participar de la Santa Misa presidida por el padre Samuel y conocer aspectos de la Virgen mártir del siglo III que forma parte de la lista oficial del martirologio de la Iglesia Católica, y que es representada con sus atributos: una torre de tres ventanas que aparece a su lado, llevando en sus manos la espada que es símbolo de fe inquebrantable y el cáliz signo de su conversión.

Para los que visitaban Regina por primera vez fue muy estimulante ver que la mayor parte de los miembros de la comunidad que participaron en la celebración eran niños, algunos de ellos ya con los primeros sacramentos de iniciación cristiana. Los adultos y adolescentes, por la hora de la celebración, no pudieron en algunos casos asistir por estar cumpliendo compromisos de estudio o trabajo.

El matrimonio anfitrión, que tiene en su hogar la custodia y cuidado de la imagen de Santa Bárbara, hizo gala de su entrega y disposición para ofrecernos un lugar limpio, ordenado y agradable para que los católicos de Regina y otros lugares aledaños podamos continuar profesando nuestra fe. A ellos nuestro agradecimiento.