Tú luz Señor, nos hace ver la luz

Por: Heddy María Hernández

Arquidióceis de Santiag de Cuba, 7 de diciembre de 2018 / El grupo de viudas de la arquidiócesis de Santiago de Cuba se reunieron el pasado 5 de diciembre en la parroquia de Santa Teresita, para reflexionar sobre el tiempo del Adviento, acompañadas pro el P. Leandro Naun.

Las religiosas de María Evangelizadora y la Hna. María de los Ángeles, guiaron el momento de oración con alegría y amor; juntas decían “Señor, tú eres grande, tu fuerza es invencible”

Con diversas dinámicas profundizaron en la importancia de la paz y el amor en la vida de cada persona, y en grupos debatían sobre “Los cuatro puntos de la sabiduría”

-No supongas, suponer te hace inventar historias inciertas que envenenan el alma y no tienen fundamento

-Honra tu palabra, eso te hace ser auténtico y ser respetado ante los demás y ante ti mismo.

-Haz siempre lo mejor que puedas, pues eso hará que no te recrimines ni arrepientas de nada.

-No te tomes nada personal, en la medida que alguien te quiere lastimar, esa medida ese alguien se lastima a sí mismo.

Luego fue dramatizado por cada grupo el punto que debatió.

Cada una de las hermanas de este peculiar grupo de mujeres, entregó al P. Leandro su carta para “los Reyes Magos”, juntos dieron gracias a Dios por este sacerdote que con tanto amor les enseña que Jesús es grande, su fuerza invencible y nos hace ver la luz.