Visita el obispo Dionisio el poblado de Mella

Por: María del Pilar Almeida Bárcenas

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 30 de noviembre de 2018 / El 27 de noviembre, martes 34 del Tiempo Ordinario, día en que la Iglesia celebra a Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, la parroquia San Joaquín celebró en el poblado de Mella procesión y Misa solemne por tan majestuosa celebración.

Este año, por tener el templo de Mella como patrona a Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa los sanluiseros nos trasladamos hacia esa importante zona de nuestra parroquia para compartir con nuestros hermanos.

Por testimonio de los que asistieron, que fueron muchos, conocimos de la alegría y entusiasmo de los hermanos del pueblo al ver a la hermosa imagen recorrer las principales calles del central Mella.

Mons. Dionisio, nuestro arzobispo que participó en la Misa, la cual presidió, se veía complacido por el buen gusto con que se organizó y preparó todo. Un saludo especial al Padre Samuel y a la Comisión que con él trabajó y el agradecimiento al padre Héctor, nuestro párroco que en estos momentos está en un taller de formación en Francia, pero que fue el primer gestor de esta celebración.