Viña Joven se puso al día

Por: Mirtha Clavería

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 29 de noviembre de 2018 / El pasado día 27 de noviembre se presentó el No. 63-64 de la revista Viña Joven. Gracias a Dios y al recurso de “compactar” dos números en uno, se logró que el saludo navideño no llegara en Cuaresma a los lectores.

Esta publicación nos llena de regocijo, además, porque contiene no pocos materiales ganadores de concursos literarios, que también estaban aguardando su momento de salir a la luz en soporte impreso; pero sobre todo porque con el 63-64, comienza Viña Joven a caminar su año 20.

El poeta y narrador Noel Pérez García tuvo a su cargo la presentación, y como ya nos tiene acostumbrados, con su particular estilo claro y agudo fue desgranando los aciertos y desaciertos de la revista, e hizo sugerencias muy valiosas, que agradecemos de todo corazón.

A la presentación pudieron asistir algunos autores santiagueros cuyos trabajos aparecen publicados: Luisa María Ramírez Moreira, Alex Muñoz Alvarado, Armando Céspedes Calderín, Javier Luis Mora Blanc y Reinaldo Cedeño Pineda. Es lo que procuramos en cada presentación de la revista, para que el público pueda tener un contacto más directo con ellos, conocerlos y escuchar sus motivaciones. Y como colofón de la tertulia, Reinaldo Cedeño leyó su cuento Vergüenza, que impactó a más de uno por su fuerza expresiva.