Los sueños de Merceditas

Por: Mirtha Clavería, CCAM

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 17 de octubre de 2018 / Tarde de privilegio fue la del 16 de octubre pasado. Porque Merceditas se dejó atrapar, se dejó capturar para compartir en El Patio de los sueños el testimonio de su espiritualidad laical viva, coherente, firmemente aterrizada, activamente evangelizadora con su ser y su hacer. Porque la mejor manera de predicar el evangelio es ser siempre, a tiempo y a destiempo, una católica convencida, libre, sincera, que se siente plenamente servidora de Cristo desde su vocación laical.

En este año que la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba nos dedicó a nosotros, los laicos, el Centro Cultural y de Animación Misionera San Antonio María Claret no podía dejar para luego la oportunidad de que nuestra comunidad y los amigos del Centro conocieran de cerca a Mercedes Ferrera Angelo, que en cada boletín Iglesia en Marcha nos mueve a la reflexión y al conocimiento mediante sus esperados artículos y entrevistas.

¿La entrevistadora entrevistada? ¿Algo así como “el cazador cazado”? Nada de eso. Por primera vez desde que existe El Patio, José Orpí, su supuesto “verdugo”, le pidió un abrazo fraterno al finalizar la entrevista… y eso que por este espacio han pasado ya unas cuantas personalidades. Es que una vez más Merceditas, al hacernos la donación de su precioso tiempo, de su persona y de sus sueños, logró que los atrapados fuéramos nosotros.

Además del plato fuerte de este Patio, disfrutamos de momentos musicales con el dúo Imagen, de oralidad con Georgina Soler y Berta Ferrer (cada una en su estilo personalísimo e inconfundible), y de las curiosidades y un hermoso poema de Orpí dedicado a Santa Teresa de Ávila.

¡Qué Patio tan lindo! Han comentado ya algunos de los asistentes, impactados. ¡Gracias, Merceditas, por este Patio tan lindo! ¡Que el Señor te siga bendiciendo! Amén.